- Bilbao atletismo Santutxu revalida el título con tres medallas individuales.
- Jone Fuentes regresa en Zamudio tras un año de baja por lesión con dos podios para arrancar nueva etapa.
El exigente circuito de Zamudio ha sido el escenario de la victoria de Bilbao Atletismo Santutxu que permite al equipo revalidar el título provincial absoluto.
En la linea de salida han estado Eguzkiñe Azpiazu, Nerea Iturriaga, María Zorroza y una Jone Fuente que volvía a ponerse los clavos tras un año de baja por una rotura de cadera. Jone, fiel a su estrategia, ha salido a tirar «me gusta salir delante, poner ritmo fuerte y romper la carrera» y eso que el circuito de Zamudio y sus 8700 engañan a la vista. Desde fuera no muestra su dureza de bajadas y subidas, las largas rectas de su vuelta grande de 2 km o las curvas del extremo que exigen gestionar las fuerzas.
Hasta la última vuelta Jone ha peleado por mantener la cabeza pero ha sido superada por dos atletas una de ellas su compañera, Nerea Iturriaga que ha sido segunda.
Tres medallas, la plata para Iturriaga y el bronce absoluto para Fuente, que además se ha llevado la plata sub 23 y junto a los puntos de Eguzkiñe y María que han permitido a Bilbao Atletismo Santutxu amarrarse en lo más alto del podio.