- La atleta del Bilbao Atletismo Santutxu salda la deuda con una prueba a la que se enfrentaba por segunda vez.
Sara Alonso ha demostrado que es un atleta constante y con los objetivos claros. Hace un año se enfrentó a la dura Transgrancanaria tras pasar la covid y la terminó pero sufriendo desde el primer kilómetro. Cuando cruzó la meta se prometió que volvería a estar en la salida y estaría en el podio. El plazo se ha cumplido y la atleta vasca ha superado con matrícula sus expectativas porque ha roto la cinta de la Maratón, la distancia intermedia de esta exigente competición «Estoy en mi segunda casa, aquí llevo un año por motivos de estudio. Mi debut en la Transgrancanaria no fue cómo esperaba. Tampoco pude estar en El Hierro y hace unos semanas me descalificaron en otra prueba. Me he preparado a conciencia para demostrar que los sueños se pueden cumplir» , asegura en estos momentos en los que saborea la post carrera.
Sara Alonso es uno de los fichajes del Bilbao Atletismo Santutxu, equipo con el que ha estado en cross y estará en trail «venía de ganar confianza en mí misma tras buenas actuaciones en la San Silvestre y Elgoibar. La motivación es fundamental».
La Transgrancanaria tiene varias distancias y nivel internacional. Alonso eligió la maratón para su regreso «ha sido increíble. Vientos de 80km/h y temperaturas que han oscilado desde -1 a 26 grados». El reloj lo paró en 3:30:10.
No hay mejor forma para empezar la temporada que este oro, ahora toca descansar de forma breve para disfrutar de la victoria y preparar nuevos retos como el Campeonato de España autonómico Berga Rasos Berga.