-
El BM Bilbao defiende el podio en Oeiras( Portugal )en una carrera muy peleada.
- Las atletas remontan puestos en una última vuelta emocionante y pasan del quinto al tercer puesto.
«Estamos emocionadas» así resume Amaia Piedra lo que han sentido al conocer que el BM Bilbao es bronce en La Copa de Europa. «Lo teníamos muy, muy complicado pero hemos hecho lo que sabemos, somos un equipo. Queremos felicitar al Playas que ha hecho un carrerón».
Una emoción que sale después de la tensión acumulada ante una cita de alto nivel donde parecía alejada la opción de revalidar el podio. La estrategia volvía a tener como pilar las armas fuertes del BM Bilbao: el trabajo en conjunto y la experiencia.
La prueba y el circuito eran, a priori, otras de las bazas. Cuatro vueltas a 1600m en un terreno de sube y baja que no da tregua a las corredoras. Marta García y Laura Priego han sido las encargadas de ser las primeras en puntuar. Con un grupo de cuatro atletas destacadas desde los primeros metros tanto Marta como Laura se han mantenido entre las diez primeras, con Azucena Díaz como tercera puntuable y una Elena Loyo que empezaba atrás e iba recortando posiciones.

«Estamos orgullosos de nuestras atletas. No han llegado en el mejor momento pero lo han dado todo para el reto más difícil. Empezamos la temporada con muchos contratiempos por las lesiones. Pero esto nos da mucha moral y mucha fuerza para seguir adelante. Y cómo se suele decir: esto no es cómo empieza, es cómo acaba, así que esperamos mejorar en las próximas competiciones y dar la mejor versión de este equipo» , asegura el Presidente del BM Bilbao Alex Carneros.