• La atleta del BM confirma su recuperación y se encamina hacia el “objetivo Tokio”.
  • Azucena Díaz, cuarta clasificada.

Valiente desde el minuto uno de la prueba. Elena Loyo tiene ganas de probar que la lesión que le apartó de Doha está superada y en el Maratón de la Mujer en Madrid ha podido demostrarse a sí misma que va por buen camino.
2500 atletas se han puesto en la meta de salida de la 4 edición del medio maratón de Madrid que estrenaba recorrido con salida y llegada en el paseo Camoens.

Elena, que fue tercera en la Milla marina en Bilbao, ha salido a por la primera plaza desde el principio, sólo Hely Ramirez ha sido capaz de seguirle el ritmo durante 10 km.
A partir de ahí la corredora del BM Bilbao se ha quedado sola, fuerte y pendiente de las etíopes que buscaban el triunfo sin rendirse. Esos metros de distancia le han servido a Loyo para romper la cinta en meta con 1:14:52 y proclamarse triunfadora en una distancia de la que ya es Campeona de España:
“Lo más importante es ver que mi pie va bien y voy recuperando sensaciones. Estoy contenta con la victoria porque la lucha con las etíopes ha sido muy fuerte”, aseguraba poco después de lograr el podio.

A cuatro segundos llegaba la junior Muluye Menkir que corría por primera vez fuera de África, mientras que su compatriota Addisalen Belag Tegegn era tercera con 1:15:50. La medalla de chocolate se la queda otra atleta del BM Bilbao, Azucena Díaz que ha empleado 1:18:16.

Elena Loyo avanza poco a poco hacia Tokio sin prisa y con la mente puesta en el maratón que le permita ser olímpica “pero eso, lo iremos viendo”.

A %d blogueros les gusta esto: