• Este sábado 26 de Octubre la explanada del museo Guggenheim acogerá la 7a edición de esta prueba femenina organizada por Bizkaialde y el Club Bilbao atletismo Santutxu.

Las inscripciones se cerraron el pasado día 20 con más de 500 mujeres dispuestas a correr la 7ª edición de la milla marina. Una prueba, ya consolidada y pionera en fomentar la igualdad en el deporte.
El evento, organizado por Bizkaialde y el Club bilbaíno se desarrolla en un circuito urbano junto al Guggenheim con un recorrido de 1851,85 metros que se irá adaptando a las diferentes categorías que irán desde benjamines (2009/2010) hasta absolutas.
Cada equipo puede contar con un máximo de seis representantes, puntuando para la clasificación final las tres primeras de cada uno. También se ha permitido la inscripción de forma individual de las personas que no han encontrado grupo y que deseaban estar el sábado en la línea de salida, asignándoles uno.
La milla marina arrancará a las 12h con la categoría juvenil/junior y finalizará a las 13h con los benjamines. En medio se podrá ver, sobre las 12:30h, la competición para federadas donde se incluirán las atletas de élite, entre ellas las del BM Bilbao que acude cómo anfitrión.
Distancias entre 463 m y 1851m, con una recta añadida para que las élite no tengan ventaja y obsequios para todas las participantes, con trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría y premios en metálico que van desde los 50 hasta los 300 euros para los cinco primeros equipos federados. La gran fiesta del atletismo femenino tiene todos los ingredientes para volver a ser un éxito.

A %d blogueros les gusta esto: