• La atleta del BM se lleva el oro en la modalidad sprint.
  • Además, la canterana  Maialen Miera debuta en la selección española con un segundo puesto en triple en el encuentro España -Portugal SUB18.
Imparable, Irene Loizate ha vuelto a cortar la cinta en meta y esta vez ese primer puesto le ha valido convertirse en Campeona de Europa de Duatlón Sprint una modalidad que incluye 5 km a pie, 20km bici y otros 2,5km carrera a pie. La prueba se ha desarrollado en Targu (Rumanía) dentro de los Ctos de Europa Multisport. La atleta del BM Bilbao estaba feliz con esta nueva recompensa y nos ha contado así cómo ha vivido la carrera: «En los primeros 5km hemos salido rápidas, con un grupo de cinco destacadas, al coger la bici nos han alcanzado otras dos participantes más que a pie se habían quedado rezagadas así que la disputa se ha ampliado a siete. Quedaba el último tramo de carrera, dos kilómetros y medio, he salido la primera y he pensado que lo tenía que dar todo así que me he autoimpuesto un ritmo muy exigente que ni yo misma sabía si podía soportar pero me ha salido bien, he comenzado primera este tramo y he llegado primera».
Irene pone de momento fin a una brillante temporada, hace unos días se imponía también en los 10km de Oñati demostrando que esta fuerte en varios frentes, ahora toca centrarse en los estudios y por delante le esperan siete meses duros de 12 horas de estudio diarias para poder sacarse el MIR.
 
MAILEN MIERA, SEGUNDA EN TRIPLE EN EL CARA A CARA CON PORTUGAL
 
 
En el encuentro sub 18 entre España y Portugal, Trofeo Gofit Maialen Miera quedó segunda en triple, primera de las dos españolas en esta modalidad. La juvenil del Bilbao Santutxu debutaba con la selección en esta cita que se celebró ayer sábado en Moratalaz, con un salto válido de 12,05m que le otorgó la segunda plaza a tan sólo cinco centímetros de la portuguesa Sofía Lavreshina.
A %d blogueros les gusta esto: