• El equipo revalida en Tudela  el título logrado el año pasado en Iurreta.
  • Irene Loizate, revelación de la prueba con su segundo puesto e Iris Fuentes -Pila regresa a la élite con una 11ª plaza que augura una buena temporada de cross.
El BM Bilbao regresa de Tudela con el título de Campeón de España de 10km ruta. Lo tenia en su poder desde el año pasado en Iurreta, por eso la cita de ayer tenía para el club doble responsabilidad. Con el calor cómo principal enemigo, más de 20 grados a pesar de arrancar a las 21h, las siete representantes del BM iniciaron la prueba luchando por las primeras posiciones. A los 5 kms se produjo un contratiempo para el equipo bilbaíno, cuando Elena Loyo, una de las bazas para estar arriba, terminó lesionada. Una mala pisada dejó a la atleta vitoriana con un pequeño esguince de pie y heridas en la rodilla que la obligaron a retirarse. Un obstáculo que el resto de la plantilla decidió superar estando lo más arriba posible de la lista de llegada.
La revelación fue la bizkaina Irene Loizate. La más joven de las corredoras del BM ha vuelto a demostrar que está en un gran estado de forma. Tras un Mundial de duatlón en Pontevedra que por problemas físicos no acabo cómo quería, Loizate se ha quitado parte de esa espina con la gran actuación de ayer que la llevó a ser segunda absoluta, muy cerca de la primera clasificada Marta Galimany. Azucena Díaz, que defendía el título individual, sigue peleando por regresar a su nivel y poco a poco lo va logrando, ayer también estuvo en el podio, esta vez cómo tercera clasificada.
Majida Maayouf cómo séptima, Iris Fuentes -Pila úndecima y Zulema duodécima firmaron la primera posición para el equipo, una plaza a la que se llegaba sumando los tiempos en vez de las posiciones. Menos tiempo invertido entre las seis que han logrado acabar la competición incluida Saioa Elaso que ha sido 27ª.
Dos atletas del BM Bilbao en el podio individual, dos títulos por equipos: el absoluto y el de f35. Broche de oro para la temporada del club y ahora algunas de las atletas optan a estar en el Mundial de Doha y tienen por delante unos meses para prepararse si es que son elegidas por la Federación Española.
A %d blogueros les gusta esto: