• La triatleta del Bm Bilbao hace la carrera de su vida en Sudáfrica para ser segunda y lograr la clasificación para el gran Ironman.
  • Además, Azucena Díaz logra ser la primera española en el medio maratón de Madrid.

Gurutze Frades regresa de Sudáfrica con el que ella misma denomina “el mejor ironman de su vida”. La atleta ha ido remontando puestos hasta llegar segunda a la meta. Desde la cuarta plaza en maratón Gurutze ha sido capaz de ir para arriba para en el kilómetro 23 alcanzar a la tercera clasificada Lauren Brandon y marcharse de nuevo hacia la plata, terminando la prueba a pie en 2:52:40 y con un cómputo global de 8:48:40 lo que le ha dado el pase directo al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Kona (Hawaii“Son muchas horas de aguantar el tirón y sufrir pero he podido con ello. He corrido como nunca pero veía a la rival muy cerca y todo el maratón ha sido muy tenso en ese sentido. Hacia muchísimo viento y no ayudaba con la fatiga de la carrera. Estoy muy contenta con la plata y el solt a Hawaii”, aseguraba la triatleta poco después de terminar la hazaña.

AZUCENA DÍAZ , QUINTA EN EL MEDIO MARATÓN DE MADRID

Este fin de semana ha estado lleno de buenas noticias para el BM Bilbao. Además de las que nos mandaba Gurutze Frades desde Sudáfrica y el oro y la plata en el Campeonato de Euskadi de 10 km ruta hay que sumar la gran actuación de Azucena Díaz en el medio maratón de Madrid. La atleta, recién llegada de Dinamarca donde fue seleccionada para el Mundial, ha vuelto a demostrar que va recuperando su mejor estado de forma. A la meta llegó 12a, la primera española después de la armada africana, con un tiempo de 1:16:40 que le da sobre todo más impulso moral para afrontar nuevos retos.

A %d blogueros les gusta esto: