Los organizadores de la XIV Milla Internacional de Bilbao ya cuentan en su listado de participantes para el sábado 6 de abril con la presencia de Jesús Gómez, medallista de bronce de los 1500 metros en los recientes campeonatos de Europa de pista cubierta celebrados en Glasgow.
El atleta burgalés del Nike Running ha hecho una espléndida temporada de invierno al mejorar sus marcas personales y situarlas con 1:47.75 y 3:40.24 en el segundo y tercer lugar del ránking español de 2019 en las distancias de 800 y 1500 metros respectivamente, además de vencer en los mitines de Sabadell y Dortmund y ser segundo en Valencia.
En la carrera de 1500, Jesús Gómez, de andadura atlética imparable,suma a su título español del pasado verano logrado en Getafe, otro indoor ganado este año en Antequera.
En la Milla de Bilbao no sólo tendrá la competencia del gran Adel Mechaal, también la del trío que subió al podio en los últimos campeonatos españoles de 3000 m. obstáculos, es decir, Fernando Carro, Ibrahim Ezzaydouny y Daniel Arce, y junto a ellos Artur Bossy, campeón estatal de 800 en sala, y Víctor Ruiz, bicampeón de España de la milla en ruta, así como el inglés Tom Marshall y el keniano Shamack Kiprop.

En cuanto a la participación femenina, a la polaca Sofia Ennaoui y Esther Guerrero, Solange Pereira y Zoya Naumov se agregan la navarra Maitane Melero (campeona de España de 5.000 metros), las madrileñas Clara Viñaras (bronce en los campeonatos nacionales de obstáculos) y Lucía Rodríguez así como la castellanoleonesa Lidia Campo, todas primeras series del mediofondo.
Bilbao Atletismo Santutxu, que en breve hará pública la identidad de sus atletas en la milla femenina de elite, aún no ha dado por cerrado el capítulo de contrataciones.

A %d blogueros les gusta esto: