• Gema Martín, Azucena Díaz y Trihas Gebre , tres de las cinco elegidas para estar en la cita internacional de Dinamarca que se celebra mañana.

Tras diez horas de viaje las atletas ya están en Dinamarca donde mañana vivirán la oportunidad única de medirse a las mejores atletas del mundo en campo a través.
En Aarhus (Dinamarca) les espera el circuito más salvaje y novedoso que se ha elegido hasta ahora para esta competición. Serán 10.240 metros en un recorrido de 2 km que les hará pasar por el techo inclinado de hierba del moderno Museo Moesgaard, colinas y zonas de barro y agua. Un mundial para disfrutar como resaltan las tres atletas del BM Bilbao que forman parte del quinteto elegido por la Federación española .
Trihas Gebre lidera el equipo, con su quinto título estatal consecutivo ya en el curriculum y con la insignia de bronce de la federación porque ya lleva 15 internacionalidades.
Gema Martín debuta en un mundial, ya ha vestido cuatro veces la camiseta nacional y esta será la primera vez que lo haga a este nivel de cross, “una oportunidad para seguir creciendo cómo atleta, estoy muy ilusionada y daré el 100% de mí “, asegura la representante del BM Bilbao.
Azucena Díaz también está en la lista, para la corredora ha sido todo un impulso moral en una temporada que ha sido complicada por problemas físicos. La quinta plaza de Linares le sirvió para confirmar la recuperación y el billete de confianza de los seleccionadores, con lo que estar en Dinamarca es para ella “cumplir un sueño”.
Mañana las tres guerreras, junto a Blanca Fernández e Irene Sánchez Escribano pelearán por dejar al equipo , el único europeo con representación, lo más arriba posible.

A %d blogueros les gusta esto: