Bilbao Atletismo Santutxu brindará al público bilbaíno la oportunidad de ver el día 6 de abril en la XIV Milla Internacional a la polaca de origen marroquí Sofia Ennaoui, actual subcampeona de Europa de 1.500 metros, considerada una de las grandes intérpretes del atletismo de mediofondo.

La corredora, líder en Polonia de todas las distancias entre 800 y 3.000 metros, es a sus 23 años, bajo dirección técnica de Wojciech Szymaniak, uno de los más exquisitos talentos con facultades tanto al aire libre como en pista cubierta, al punto de ser en la actualidad doble subcampeona de Europa de 1.500, honores conseguidos en Berlín y Glasgow.

Con la única ‘sombra’ de la enorme atleta británica Laura Muir en las competiciones continentales, la mediofondista polaca posee como mejores marcas personales 2:00.11 (Pekín) en 800 y 4:01.00 (París) en 1.500 metros.

Con su contratación, los organizadores cumplen uno de los sueños largamente anhelados: traer al mismísimo centro de Bilbao, al circuito de la Gran Vía, a una superfigura del atletismo del siglo XXI.

Foto: Daniel Meumann | Wang Connection

En la Milla Internacional de Bilbao también estará Zoya Naumov, de padre ruso y madre catalana, 23 años de edad.
Después de superar una mononucleosis que hace un año estuvo a punto de forzar su retirada del atletismo, se está convirtiendo en centro de la atención dentro del mediofondo español.

El pasado año en Getafe ganó el título estatal de 800 metros al aire libre y en ésta recién liquidada campaña invernal se hizo con el campeonato español de la misma distancia en Antequera.

La progresión de esta licenciada en Psicología que habla cinco idiomas está siendo muy notable. El pasado 6 de febrero bajo techo en Sabadell firmó 2:02.15, la segunda mejor marca de la temporada tras los 2:01.46 de Esther Guerrero.

A %d blogueros les gusta esto: