- La atleta del BM vence en los 10km de una de la pruebas más rápidas en la distancia.
- Zulema Fuentes-Pila ha sido quinta en una de sus citas preferidas que ya ha ganado en tres ocasiones.
Debutaba con mucha ilusión, confiando en su buen estado de forma y las sensaciones se han cumplido para Tere Urbina al cruzar primera la meta en Laredo. Las encargadas de certificar esa victoria en meta no han tenido ni tiempo de colocar la cinta para la atleta del BM, los 10km cántabros son tan rápidos a la salida como a la llegada. El circuito plano se ha convertido en el favorito de muchos atletas para volar y ayer volvió a alimentar esa fama con el triunfo masculino para un Stephen Kissa que con 27:13 bajó en 13 segundos el récord de la carrera y estableció mejor marca mundial del año.
Tere Urbina, nuestra campeona de España de medio maratón, demostró que funciona bien en todos los ritmos y con su 32:53 se queda en la octava marca femenina en los 10km de Laredo, en esta ocasión acompañada en el podio de la sueca Norbom (33:49) y Marisa Casanueva (33:54).
Por su parte Zulema Fuentes-Pila llegó quinta con 34:21 en un circuito que tiene marcado en rojo en el calendario y en el que ya ha celebrado tres victorias y donde el año pasado fue segunda.