• Gurutze Frades repite podio y se proclama subcampeona individual.
  • El equipo ha colocado a tres de sus atletas entre las 11 primeras pero esta vez contaba el tiempo.

 

El BM Bilbao ha ganado una nueva medalla estatal y esta vez de plata. Es el premio que se han llevado las masters que han participado esta mañana en el Campeonato de España de Campo a través por equipos e individual que se ha celebrado en Collado Villalba.
El club ha estado representado por las seis atletas que pelearon por el de Euskadi: Gurutze Frades, Saioa Elaso, Eguzkiñe Azpiazu, Inmacula Rafael, Silvia Vega y Angela Tejedor.  
El reto se centraba en hacer un buen papel en categoría w35 y el objetivo se ha cumplido al colocar a 3 corredoras en los primeros once puestos. La primera en puntuar para el BM Bilbao ha sido Gurutze que ha peleado por el podio desde el principio. Escapada desde los primeros metros con otras dos atletas, la triatleta ha luchado hasta la meta y ese esfuerzo, tras 6km, le ha valido ser subcampeona de España “me he sorprendido a mí misma por cómo he corrido. Generalmente voy de atrás hacia delante pero hoy ha sido mantenerme en cabeza todo el rato” asegura, feliz con el podio.
Saioa Elaso llegaba cinco puestos después y Eguzkiñe la undécima cerraba las tres puntuaciones para la clasificación grupal aunque aquí no se tiene en cuenta la posición, puntuan los tiempos lo que no ha beneficiado al BM Bilbao para llegar al merecido oro. 
Por otro lado Elena Loyo ha redondeado el buen fin de semana para el BM Bilbao con un octavo puesto en el medio maratón de Lisboa, una distancia que ha corrido en 1:15:36.
A %d blogueros les gusta esto: