Bilbao Atletismo Santutxu pondrá en el asfalto de la Gran Vía el sábado 6 de abril a un puñado de los mejores mediofondistas europeos para batir en esta decimocuarta edición de la Milla Internacional de Bilbao la mejor marca de la carrera hecha por Manuel Olmedo con la camiseta del FC Barcelona.
Fue en la primavera de 2010 cuando el campeón español ganó con un tiempo de 4 minutos 24 segundos, un registro que se mantiene como récord ya ocho años y que la organización pretende recortar alineando en la salida a un selecto pelotón de corredores del arco de distancias entre los 800 y 3000 metros.
Adel Mechaal, ganador de las dos últimas ediciones de la milla bilbaína – en 2017 se presentó en Bilbao como campeón de Europa de 3000 metros en sala y en 2018 recién llegado de Etiopía donde llevó a cabo una concentración en altitud-, estuvo a punto el pasado año de acabar con el ‘reinado’ de Manuel Olmedo, pero una anticipada celebración de su éxito le hizo entrar en meta en 4:25, un segundo por encima de la plusmarca.
La prueba femenina, que habitualmente cierra en Bilbao el festival de las millas con una participación de lujo, volverá a tener un elevado nivel por las gestiones que calladamente se realizan desde finales de enero. Las mujeres tendrán de nuevo protagonismo para clausurar el primer sábado de abril la edición que precede a la celebración de los 15 años del evento en 2020.
La matinal atlética del día 6 se iniciará a las 10,30 de la mañana y se prolongará más allá de las tres horas. El plazo de inscripción está abierto en la web del club (www.bilbaoatletismosantutxu.com) para las pruebas de
escolares, populares, veteranos, con ficha de deporte adaptado y txikis, en este caso para la simpática carrera de 130 metros reservada a la categoría ‘txupete’.

A %d blogueros les gusta esto: