• El BM Bilbao se convierte en el único Club europeo que sube siete veces consecutivas al podio en este Campeonato Continental.
  • Las cuatro primeras atletas del equipo en puntuar han llegado entre las 20 primeras.
El BM Bilbao ha vuelto a hacer historia en el atletismo volviendo a subir al podio europeo de cross esta mañana en Portugal. El equipo llegaba fuerte, con dos ausencias destacadas que superar cómo eran las de Ancuta Bobocel y Azucena Díaz y se ha logrado. 
Trihas Gebre tenía la responsabilidad de liderar la gesta y ha asumido el papel desde los primeros metros colocándose tercera tras Cherono del Sporting y la turca Kimeli y de ahí no se ha movido para asegurar los tres puntos. Gema Martín ha protagonizado la gran remontada, saliendo atrás y firmando un gran décimo puesto. Con las polocas muy cerca había que colocar dos atletas más en las primeras posiciones y ese compromiso lo han aceptado las dos más jóvenes, Tania Carretero e Irene Loizate. Tania leyendo muy bien la carrera y llegando decimoquinta e Irene confirmando que está en su mejor estado de forma, ganando plazas hasta la decimonovena. Dos más atrás cruzaba la meta Elena Loyo que ha luchado contra sus piernas que hoy han decidido complicarle los seis kilómetros de carrera. Tampoco lo ha tenido fácil Tere Urbina que a mitad de recorrido ha sufrido un bajón que le ha mermado fuerzas pero no impedido terminar el trabajo.
Al final en el marcador el BM Bilbao ha vuelto a aparecer cómo segundo mejor club europeo de cross en campo a través, tras las portuguesas intratables en casa. El bronce ha sido para el Podlasie polaco.  Una nueva plata, sexta para las vitrinas del club y un nuevo hito para inscribir también y es que el BM Bilbao es el único club continental que ha logrado siete podios consecutivos en esta prueba.
A %d blogueros les gusta esto: