• La coincidencia con el Europeo de Portugal resta al club de tres atletas importantes como son Trihas Gebre, Elena Loyo e Irene Loizate.
Ordizia espera al BM Bilbao para defender el título de Euskadi de cross y las elegidas que pelearán por el reto son: Eguzkiñe Azpiazu, Saioa Elaso, Angela Tejedor, Gurutze Frades, Virginia Pérez, Inma Rafael, Natalia Gómez, Majida Maayouf y María Zorroza. Un equipo que mezcla veteranía y experiencia en terrenos complicados, que combina muy bien en el circuito de Oiangu. El club confía en revalidar la txapela y el pasaporte al Campeonato de España pero sabe que está más complicado que nunca. La coincidencia con el Europeo de cross por clubes en Portugal impide la presencia en Ordizia de tres atletas tan importantes cómo Trihas Gebre, Elena Loyo e Irene Loizate. «No es la primera vez que esto sucede y somos conscientes de que el calendario está muy apretado pero la temporada de cross es muy larga y no nos parece justo que se programe el de Euskadi el mismo día en que un equipo vasco participa en el Europeo. Esperamos que no vuelva a suceder», explican desde la dirección del BM Bilbao.
Mañana la cita en el exigente recorrido de Oiangu estará marcada por el mal tiempo y el barro que complicarán aún más los 7640 m que las corredoras tendrán que atravesar para llegar a meta y conocer si han logrado el objetivo. (a partir de las 13:10h senior femenina).
Mientras, en Portugal, las atletas ya están preparadas para afrontar el Europeo de Cross por Clubes aún habiendo tenido un inesperado contratiempo en el viaje a su destino. La cancelación del vuelo que les llevaba a Faro, a hecho que la expedición haya tenido que realizar el viaje de Lisboa a Faro en autobús, llegando a las 5:00 de la mañana a su destino, con el consiguiente cansancio acumulado. Aún así, las atletas, después de un merecido descanso, han podido reconocer el circuito y rodar. Motivación a 100% y un objetivo claro.
Mañana día 3 de febrero tenemos una doble cita, a la 13:00h en Albufeira y a las 13:10h en Ordizia.
¡Vamos EQUIPO!
A %d blogueros les gusta esto: