Elena Loyo avanza hacia nuevas metas. Descubrió su potencial en las largas distancias de la mano de Martín Fiz y en cada carrera , en asfalto o en barro, va sumando confianza y podios personales en el deporte que ha elegido cómo modo de vida. Ahora está en el equipo europeo camino de Portugal e ilusionada nos cuenta cómo vive esta nueva aventura profesional de la mano del BM Bilbao. 

  • En los últimos meses tu pasaporte va acumulando nuevos destinos, el próximo Portugal, ¿ilusionada, nerviosa por la responsabilidad de equipo? 

Para mi es una suerte estar entre las atletas que representarán al equipo en Portugal, significa que he tenido una evolución y es positivo. 

  • Elena Loyo durante el Campeonato de España de Cross de Clubes 2018

    Elena Loyo durante el Campeonato de España de Cross de Clubes 2018

    En esta edición del europeo el BM Bilbao acude con un equipo muy renovado, ¿qué destacarías de tus compañeras de reto? 

La calidad de Trihas Gebre es muy importante para el equipo, la valentía de Gema Martín, así como la capacidad de lucha de todas y cada una. 

  • A nivel personal, cada vez se te ve más confiada en tus posibilidades y se nota en los tramos finales de las carreras, esa fuerza moral también es necesaria.. 

Sí, hay que trabajar mucho y también tener confianza. En lo segundo estoy mejorando. 

  • En el europeo de Tilburg hiciste un buen papel aunque el barro te impidió estar más arriba, ¿toca en Portugal demostrar dónde puedes estar a nivel continental? ¿o esta cita es diferente porque hay que trabajar en grupo? 

En Tilburg no fue sólo el terreno, tuve un día malo, tanto física como mentalmente. Eso ha quedado ya atrás, ahora toca Portugal, y el trabajo en equipo es lo importante.

  • ¿Conoces o te han dado información del circuito? ¿Te han hablado de los equipos más fuertes a los que hay que controlar? 

Si, será un circuito duro y sobre todo diferente a lo que estamos acostumbradas. Tenemos rivales muy potentes, portuguesas, inglesas… 

 

A %d blogueros les gusta esto: