• Trihas Gebre, Gema Martín, Tere Urbina, Irene Loizate,v Elena Loyo y Tania Carretero son las seis elegidas para seguir haciendo historia.
  •  La barakaldesa Natalia Gómez queda cómo suplente.

Portugal espera a las guerreras del BM Bilbao el próximo día 3 de Febrero para que sigan haciendo historia. Ese día se disputará en Albufeira la 56 edición del Europeo de cross por clubes donde el equipo ya ha logrado subir al podio siete veces consecutivas, la última el año pasado a por una plata que se quedó tan sólo, a nueve puntos del oro. 

Con el objetivo de alcanzar el peldaño más alto viajarán hasta allí las atletas seleccionadas: Trihas Gebre, Gema Martín, Tere Urbina, Elena Loyo, Tania Carretero e Irene Loizate. Esta última se ganó el billete este fin de semana en Berriz al proclamarse Campeona de Bizkaia. En la suplencia, esperando por si es necesario, está la barakaldesa Natalia Gómez. 

16 países han confirmado la presencia en esta cita, donde cada vez a más nivel y las principales rivales para el BM Bilbao son:

Sporting Club de Portugal, Great Britain Fife AC, Turquia Kasimpaşa Spor Kulübü Derneği. 

El BM Bilbao confía en seguir haciendo un gran papel continental, por delante el domingo quedarán 6090 metros para demostrarlo. 

 

A %d blogueros les gusta esto: