• Trihas Gebre se reivindica con su segunda victoria en la prueba.
  • Elena Loyo le acompaña en el podio tras un peleado segundo puesto y Tere Urbina y Zulema completan con un cuarto y quinto puesto una gran mañana de Reyes para el BM Bilbao.
Los datos no mienten, Trihas ha mejorado. Ha vuelto a calcar la táctica que utilizó el año pasado para llevarse la txapela en Zornotza pero esta vez rebajando la marca en más de tres minutos, dejándola en 30:34. La atleta del BM Bilbao ha querido reivindicarse y lo ha dejado claro desde el primer kilómetro, es a partir de ahí cuando ha cambiado de ritmo. A 3:27 esos primeros mil metros, Trihas ha optado por marcharse e ir abriendo distancias sobre un segundo grupo de siete atletas donde se encontraban Tere Urbina, Elena Loyo y Zulema Fuentes-Pila, además de una combativa Mari José Pérez y una reservada Maitane Melero.
Con el triunfo de Gebre claro, ya limitado en los 7700 km restantes a bajar o subir la distancia, la emoción de la carrera se ha centrado en saber cómo se completaría el podio. Urbina ha querido en varios momentos romper la igualdad, no ha logrado despegar pero sí descolgar a Pérez . En el kilómetro seis es cuando el dibujo de la prueba ha vuelto a variar. Elena Loyo ha tirado de valentía y su gran estado de forma, para despegar y afianzarse en la segunda plaza. Por detrás, el grupo volvía a quebrarse y ya sólo aguantaban tres la estela: Tere, Maitane y Zulema.
Mientras Trihas paseaba su superioridad por las campas de Jauregibarría, Elena peleaba por una plata que Maitane Melero también codiciaba y veía más cerca por su buena estrategia y final potente, pero a Elena le han valido los metros de distancia que había cosechado y con un esfuerzo añadido en la recta hacia meta ha logrado su objetivo, segunda a 52 segundos de la ganadora.
Maitane Melero ha sido tercera y Tere Urbina y Zulema cuarta y quinta para hacer el mejor regalo de Reyes al equipo: doblete histórico en Zornotza y cuatro atletas del BM entre las cinco primeras.
A %d blogueros les gusta esto: