- Trihas Gebre se reivindica con su segunda victoria en la prueba.
- Elena Loyo le acompaña en el podio tras un peleado segundo puesto y Tere Urbina y Zulema completan con un cuarto y quinto puesto una gran mañana de Reyes para el BM Bilbao.
Los datos no mienten, Trihas ha mejorado. Ha vuelto a calcar la táctica que utilizó el año pasado para llevarse la txapela en Zornotza pero esta vez rebajando la marca en más de tres minutos, dejándola en 30:34. La atleta del BM Bilbao ha querido reivindicarse y lo ha dejado claro desde el primer kilómetro, es a partir de ahí cuando ha cambiado de ritmo. A 3:27 esos primeros mil metros, Trihas ha optado por marcharse e ir abriendo distancias sobre un segundo grupo de siete atletas donde se encontraban Tere Urbina, Elena Loyo y Zulema Fuentes-Pila, además de una combativa Mari José Pérez y una reservada Maitane Melero.

Mientras Trihas paseaba su superioridad por las campas de Jauregibarría, Elena peleaba por una plata que Maitane Melero también codiciaba y veía más cerca por su buena estrategia y final potente, pero a Elena le han valido los metros de distancia que había cosechado y con un esfuerzo añadido en la recta hacia meta ha logrado su objetivo, segunda a 52 segundos de la ganadora.
Maitane Melero ha sido tercera y Tere Urbina y Zulema cuarta y quinta para hacer el mejor regalo de Reyes al equipo: doblete histórico en Zornotza y cuatro atletas del BM entre las cinco primeras.