• Trihas tercera en Yecla y Zulema quinta en Venta Baños completan el fin de semana del BM.

 

Majida Maayouf ha vuelto a ponerse la txapela del Memorial Itziar López Uralde que se ha celebrado en Getxo, además en una fecha especial para esta carrera que cumple su 35 aniversario en recuerdo a la destacada atleta fallecida en accidente de tráfico. La corredora del BM Bilbao llegaba después de imponerse en el cross de Usánsolo y ha demostrado que está fuerte tanto en barro cómo en asfalto. Con más de 1000 inscritos, en la testimonial y el memorial, Majida ha sido la primera mujer en recorrer los 9 km con un tiempo de 31:25. La atleta del BM Bilbao vuelve a inscribir por tercera vez su nombre entre las ganadoras de una competición que tiene apuntada en su agenda cómo una de las favoritas.
TRIHAS , TERCERA EN YECLA Y ZULEMA QUINTA EN VENTA DE BAÑOS.
El equipo también ha estado presente en dos de los crosses destacados de este domingo. Trihas Gebre ha sido tercera y primera española en el de Fiestas de la Virgen en Yecla. Gebre, que volvía  al cross tras el europeo de Tilburg, ha llegado a meta un minuto y 13 segundos más tarde que la africana Gemechu que ha parado el crono en 25:32 tras los 8000 metros solicitados.El duelo entre la vencedora y la etíope Jeruto,al final segunda, se ha convertido en protagonista de la carrera desde bien pronto y en los metros finales Gemechu ha impuesto su fuerza para irse con el oro.
Mientras en Ventas de Baños su cita con el campo a través cumplía un año más, 34. Zulema Fuentes- Pila se sumaba a este circuito, al que suele ser fiel y ha cumplido con el objetivo de estar entre las mejores. La master del BM Bilbao aparece quinta en la general femenina, segunda española tras Marta Pérez. Con una marca de 29:41 para los 7575 metros del recorrido, tras las etíopes Gidey y Feysa y la portuguesa Ines Monteiro. Gran actuación de Zulema en la prueba palentina.
A %d blogueros les gusta esto: