• La atleta del BM lidera la selección que ha terminado sexta.
  • El BM sube al podio en Usánsolo y en la Gabonetako Krosa de Portugalete.

Trihas Gebre ha sido la mejor española en el europeo que se ha disputado en Holanda. La atleta del Bm Bilbao ha sido duodécima, un puesto que ha defendido desde los primeros metros de la prueba. Una carrera emocionante en la cabeza, rota desde la primera vuelta del segundo recorrido por la turca Yasemin Can. La jovencísima atleta ha querido poner distancia desde bien pronto pero se ha encontrado con la fuerza de la medallista europea en obstáculos, la suiza Schlumpf que le ha alcanzado y le ha retado hasta la etapa final donde Can ha tirado de orgullo y se ha impuesto con un tiempo de 26:05. Tercer oro europeo consecutivo para ella y por lo tanto histórico. Con la atención puesta en resolver este primer puesto y en otro duelo por el bronce entre Grøvdal y Krumins, que se ha quedado la primera había que estar pendiente de cómo avanzaban  las españolas. En algunos momentos han estado décimas pero han logrado ganar plazas y terminar cuatro más arriba, sextas.

 

Un puesto por detrás del que logró el año pasado pero que deja con muy buen sabor de boca por el refuerzo de otros equipos y el duro circuito que se han encontrado en Tilburg. 8300 metros para llegar a la meta, con zonas muy embarradas y obstáculos artificiales que han acentuado la sensación rompepiernas.

Nuria Lugueros ha sido la segunda nacional, puesto 35 con 27:58. Tania Carretero ha firmado una gran actuación, siendo la tercera española (38 en la general) con 28:02. Cuarta, Maria José Pérez; quinta la más veterana de las participantes , la atleta del Bm Bilbao Zulema Fuentes-Pila con 28:45 (puesto 59) y dos más tarde la alavesa Elena Loyo parando su crono en 28:47.

Nuestras guerreras lo han dado todo en un duro exámen, puro cross para llegar al título.

MAJIDA MAAYOUF, PRIMERA EN USÁNSOLO

Además de en Tilburg el BM Bilbao ha disfrutado del cross bizkaino y el asfalto de Portugalete.

Majida Maayouf ha demostrado su gran estado de forma ganando con autoridad en el cross de Usánsolo. 6 kilómetros de recorrido con su cuestas, ya seña de identidad, que ha terminado en 21:52. Onditz Iturbe ha sido cuarta con 23:06 y Angela Tejedor séptima con 24:19.

 

Mientras en Portugalete la tradicional Gabonetako Krosa tenía en su podio de los 10km  a dos de las representantes del BM Bilbao. Natalia Gómez ha subido a lo alto del podio (35:11) y Saioa Elaso le ha acompañado cómo tercera clasificada (38:35) Oro y bronce para redondear una gran jornada de atletismo.

A %d blogueros les gusta esto: