• Iraia García ha cruzado primera la meta arropada por Majida Maayouf e Irene Loizate en un día de emociones para ella.
  • Más de 500 atletas consolidan la prueba.

 

No era un día fácil para correr, con previsiones invernales que animaban a refugiarse en casa pero más de 500 corredoras se han plantado en la linea de salida de la Milla Marina organizada por el BM Bilbao en el Museo Guggenheim. Un respaldo que consolida la prueba que cumple, con esta, su sexta edición.

Los podios para el club anfitrión se han sucedido desde la primera prueba lo que demuestra que la cantera viene pisando fuerte. El cielo ha respetado todas las carreras lo que ha hecho que la fiesta sea redonda.
Un día que tenía cómo punto fuerte la carrera senior en la que el BM Bilbao presentaba dos equipos de lujo, compensados entre campeonas europeas, subcampeona del mundo, especialistas en triatlón, montaña y asfalto y los dos han llegado al podio. Entre las diez primeras clasificadas, ocho eran del BM.
Doblete que ha dejado una de las imágenes más bonitas de la jornada, la de Iraia García despidiéndose oficialmente del atletismo profesional. Ella ha sido la primera en la meta de la mano de Majida Maayouf e Irene Loizate. Lo más especial para ella se ha dejado para la premiación cuando ha recibido el homenaje de las instituciones, compañeras, atletas y público. Trofeo, txapela y flores, recuerdos con los que Iraia no ha podido contener las lágrimas. Tras su momento ha llegado el de Irene Loizate que saborea aún las dos medallas, oro y bronce que se ha traido del Campeonato de Europa de duatlón. La atleta sub23 del BM no se ha librado de las felicitaciones de las suyas.
La Milla terminada ya piensa en la siguiente edición.
A %d blogueros les gusta esto: