• Trihas Gebre, Elena Loyo, Tania Carretero y Azucena Díaz elegidas para las distancias más largas.

El BM Bilbao estará en los Europeos de Berlín que se celebran del 7 al 12 de Agosto. De la lista de casi 100 atletas que dieron a conocer los seleccionadores españoles aparecen cuatro representantes del club bilbaíno. 

Lo que queda claro es que nuestras guerreras apuestan por hacer kilómetros y tres de las cuatro estarán en el maratón. 

Trihas Gebre es una de ellas, después de pulverizar en la República Checa hace un mes su propio récord de medio maratón, dejando el crono en 1:09:51 doblará distancia y se lanza a un maratón que siempre ha estado en su mente y que probará por primera vez a nivel profesional. 

Mientras que Azucena Díaz regresa a un Berlín que le trae buenos recuerdos, donde el año pasado rebajó a 2:30:31, más de un minuto, su marca personal. 

Para Elena Loyo estar en la lista nacional de maratón es un sueño cumplido, redondear una gran temporada con citas internacionales, que en Valencia le valieron el segundo puesto de entre las españolas, y en los Juegos del Mediterráneo un bronce. Elena espera con ganas vivir la experiencia. 

La atleta que cierra esta lista del BM Bilbao en Berlín es Tania Carretero, la que más vueltas a la pista dará, en un 10.000 que es un regalo para la corredora que está deseando demostrar el buen estado de forma en el que está y que con el quinto puesto en el 5000 de Getafe lo dejó del todo claro. 

A %d blogueros les gusta esto: