• Iraia García cosecha dos platas master y Maialen Miera se sube al podio del triple en el estatal cadete de Castellón.

Iraia García ha cerrado su participación en el Campeonato de España master con dos platas, una en 2000 obstáculos y otra en 800. Balance muy positivo para la atleta del BM Bilbao que acumula buenas sensaciones para el mundial que se celebrará en septiembre en Málaga.

En 2000 obstáculos su principal reto era bajar de 7,06 y el tiempo no se lo puso fácil. Una mezcla de lluvia y sol cargó el ambiente de una humedad que dificultaba el poder respirar con normalidad, las piernas pesaban más que otras veces. Aún así Iraia terminó segunda con un 7,04 que rebajaba en dos minutos el objetivo y le daba su primera medalla en Vitoria. No fue la única, porque todavía quedaba otra distancia lisa donde la atleta se siente cómoda, el 800. Aquí tocaba pelear con otras veteranas de élite y lo hizo con valentía, tirando hasta los 600 metros. Un esfuerzo que le permitió llegar siendo plata.

Dos carreras, dos podios. Iraia García se dirige con fuerza a Málaga donde le espera un 2000 obstáculos y el 1500.

Maialen Miera, prometedor segundo puesto en triple

Maialen Miera

Maialen Miera

La escuela de Bilbao Atletismo tiene una alumna aventajada. Maialen Miera con tan sólo 14 años ya está entre las 20 mejores saltadoras absolutas de triple de toda España. Así aparece en el ranking desde ayer cuando con un salto de 12,32 se proclamó subcampeona de España en su categoría cadete.

En un concurso en el que llegó a estar primera hasta el penúltimo salto, donde la vencedora logró un 12,40 complicado de superar. Aún así Maialen dedicó su última oportunidad a arriesgar, retrasó el talonamiento para ganar, se quedó en nulo y con el segundo peldaño del podio.

Una gran promesa del atletismo que también participó en 300 mv realizando un gran papel y que ya piensa en trabajar la próxima temporada para poder estar en el triple juvenil europeo que está tan sólo a ocho centímetros de distancia.

A %d blogueros les gusta esto: