• Elena Loyo ya está camino de Tarragona donde el sábado disputará el medio maratón de los Juegos Mediterraneos. Horas antes de la cita la atleta del BM Bilbao nos contaba cómo se siente.

 

1 .Próxima parada: Tarragona. ¿Preparada para qué?

. Para dar lo mejor de mí, y luchar en una carrera marcada a priori por el calor y la humedad

2. Estar en estos Juegos es ya un premio, imagino

. Si, es un premio para esta temporada, de la cual no puedo quejarme en absoluto.

3. La cita  es el dia 30. con el medio maratón ,¿qué nos cuentas del circuito( si lo conoces o lo que te han contado)..? ¿ te va bien?

Si, será el sábado 30, a las 9 de la mañana. Saldremos conjuntamente chicos y chicas. El circuito va a ser peleón, con subidas y bajadas rompepiernas, el cual no debería ser inconveniente, pero habrá que medir muy bien las fuerzas.

  4. ¿ Cómo has preparado los Juegos?

.La preparación va encaminada al Europeo de Berlín, pero con alguna modificación para afrontar lo mejor posible esta cita.

5. En Valencia fuiste segunda mejor española detrás de Trihas , para alguien que ha empezado en la distancia relativamente hace poco ,¿es una señal de que pueden lograr triunfos aún mayores? ¿ qué reto te has marcado?¿ alguna batalla particular?

.Bueno, eso nunca se sabe. Trabajo en el día a día para sacar mi mejor versión, pero luego cada competición es un mundo.

    6. Tener un récord histórico , el de maratón de Euskadi ¿cómo te hace sentir?  ¿Más responsabilidad?

Me siento contenta por ello, siempre que me recuerdan este récord me viene a la mente María Luisa Irizar, anterior plusmarquista. Una bella persona y una amante de este deporte, que me inspira a conseguir nuevos retos. Siento que estamos en deuda con ella. Fue una gran deportista vasca.

  7. Siguiente viaje ¿ a Berlin?

Tendré que demostrar un buen estado de forma en Julio y después será el seleccionador quien decida la lista final¡. Emoción hasta el último momento!

8. Y despues ¿qué planes tienes?

Después ¡descansar unos días!

Suerte Elena, te mereces cumplir tus sueños.

 

A %d blogueros les gusta esto: