• LA ATLETA DEL BM SUMA DOS NUEVOS TÍTULOS VASCOS A UNA TEMPORADA INCREIBLE DE PODIOS NACIONALES Y EUROPEOS Y MÍNIMAS.
  • LOS TÍTULOS DE CAMPEONA DE EUSKADI ABSOLUTA EN 3000 OBSTÁCULOS Y MASTER EN 800M, SUS ÚLTIMOS LOGROS.

Iraia García ha tenido esta temporada que ampliar el espacio que dedica a sus trofeos. Fondo, medio fondo, obstáculos, lisos., categoría master y absoluta. No hay distancia, ni modalidad, ni categoría en la que no haya destacado.

En los últimos campeonatos de Euskadi la atleta del BM se ha llevado dos títulos, el de 3000 obstáculos absoluto y el 800 metros lisos master. Los dos en Durango con pocos días de diferencia, sellando una temporada que nunca imagino sobre todo al comienzo con un invierno donde una bronquiolitis la dejo tocada durante un tiempo.

Tras lograr recuperarse Iraia, inició una nueva etapa con Bego Gil como entrenadora “su grandísimo trabajo, y el de mi padre han hecho todo esto posible”, asegura. Muy contenta con lo que ha logrado: campeona estatal de cross master, subcampeona y bronce de España en 3000 y 1500 de pista cubierta; segunda y tercera europea master en cross y 1500, campeona de Euskadi master en 800m y 3000 m (pista cubierta) y en 800ml master y 3000 metros obstáculos absoluto (aire libre) y pensando en nuevos retos como el Campeonato del Mundo en Málaga donde podría redondear su medallero internacional y seguir recompensando su esfuerzo.

A %d blogueros les gusta esto: