Ambos reeditan sus victorias del año pasado en la Milla Internacional de Bilbao.

La prueba cierra el centro de Bilbao para crear una gran fiesta del atletismo con homenaje a las guerreras del BM Bilbao.

Mechaal ha bajado de la altura de Etiopía al botxo para dejar clara su superioridad. El campeón europeo de 3000 metros en pista cubierta y cuarto en el 1500 del mundial ha dejado soñar a sus rivales tan sólo una vuelta de la milla, en la segunda ya ha empezado a poner metros de distancia y en la última recta ha abierto la brecha suficiente para disfrutar de la victoria por delante del burgalés Jesús Gómez y el medallista en los últimos mundiales Saúl Ordoñez que ha sido tercero. Esta carrera masculina ha estado a punto de quedar sellada en la historia de la Milla Internacional porque Mechaal con su 4:25 se ha quedado a un segundo de la gloria ,de haber batido el récord que Olmedo ostenta desde el 2012.

SOLANGE MANTIENE LA CORONA EN UNA PRUEBA MÁS TÁCTICA

La carrera femenina ha sido más táctica con un grupo de cabeza de tres atletas que han dominado desde el principio.

La alemana Diana Sujem, especialista en 1500 y olímpica en Río, ha asumido el peso de la Milla en los tres primeros giros, bajo la vigilancia a quemarropa de Solange Pereira que es especialista en estas distancias. Una experiencia que le ha servido para aguantar a la alemana y desgastar a su perseguidora, la mejor mediofondista nacional del momento, Esther Guerrero. En la recta dirección definitiva a la meta Solange ha metido ese turbo inalcanzable que le ha otorgado el reinado de las millas y se ha presentado sola en la meta para romper la cinta del triunfo. Poco más de cinco minutos para ella, delante de Sujew y Guerrero.

HOMENAJE AL BM EN UN DIA DE FIESTA PARA EL ATLETISMO

La Milla de Bilbao ha traído hasta buen tiempo a la ciudad. Clima perfecto para disfrutar del atletismo en pleno centro. La Gran vía se ha acotado para que los atletas de élite, populares, veteranos y escolares compartieran su pasión. Más de 800 menores han participado en las diferentes distancias y han podido conocer a sus ídolos, el más reclamado Mechaal y las guerreras del BM que han recibido el merecido homenaje de un Bilbao que pasean por el mundo en una temporada histórica donde han repetido títulos provinciales, autonómicos, nacionales y subcampeonato europeo y que todavía no ha terminado.

A %d blogueros les gusta esto: