Al cierre de las inscripciones para la XIII Milla Internacional de Bilbao se ha concretado la participación del número 1 del atletismo español en las pruebas de mediofondo, Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta y cuarto clasificado en el mundial de 1.500 al aire libre.

Mechaal, que tendrá la competencia de los medallistas de 800 metros en los últimos campeonatos mundial Saúl Ordóñez y europeo Álvaro de Arriba, así como del galés Jake Heyward y del húngaro Tamás Kazi, intentará no sólo repetir la victoria alcanzada en Bilbao el pasado año, también batir el récord (4:28) ya ocho años en poder de Manuel Olmedo.

2013 IAAF World Outdoor Championships
Moscow, Russia, August 10-18 2013
Photo: Victah Sailer@PhotoRun
Victah1111@aol.com
631-741-1865
www.photorun.NET

Los organizadores han procedido a una rápida sustitución de atletas ante la imposibilidad de que participarán en Bilbao las hermanas Klein, Hanna y Julia, y el recambio, curiosamente, es una pareja de gemelas de la misma nacionalidad, Diana y Elina Sujew.

Diana Sujew, nacida en Letonia aunque con pasaporte alemán, es una muy destacada corredora de 1.500 metros, que fue olímpica en Río de Janeiro y medallista de plata en los europeos. La atleta del Eintracht Frankfurt tiene como mejores registros personales en el arco de distancias entre los 800 y 3.000 metros 2:02.29, 4:05.62 y 8:47.68.

También vendrá la inglesa Amy Griffiths, de cuya dirección técnica se ocupa nada menos que Rob Denmark, el que fue laureado atleta británico de mediofondo y fondo en mundiales, europeos y Juegos de la Commonwealth. La Griffiths es un joven valor, que fue plata en los europeos sub-20 y alterna sus actuaciones en la pista con el cross.

A %d blogueros les gusta esto: