• La atleta del BM bate en Milán la marca que Irizar impuso hace 27 años y logra el billete a Berlín.
  • Tania Carretero, cuarta en Braga y Azucena Díaz mejor española en el medio maratón de Madrid.

Elena Loyo ha hecho historia en el atletismo vasco hoy en el maratón de Milán. La atleta del BM Bilbao ha parado el crono en 2:33:19, una marca que la convierte en plusmarquista vasca en la distancia y destrona a Maria Luisa Irizar de un logro que mantenía imbatible desde hace 27 años en 2:36:28. No sólo se ha quedado ahí la gesta de la pupila de Fiz que ya en el Mundial de medio de Valencia fue segunda española, porque ese tiempo le permite participar en los Europeos que acogerá Berlín en Agosto y para lo que le exigían bajar de 2:34:30.

Tania Carretero, cuarta en Braga y Azucena Díaz y Gema Martín mejores españolas en Madrid.

El BM Bilbao no sólo ha estado pendiente de Milán donde Loyo firmaba un récord histórico, además tenía representantes en el Campeonato de España de fondo en pista en Braga (Portugal) y en el medio maratón de Madrid.

En el Trofeo ibérico Tania Carretero demostró ayer su progresión y finalizó cuarta nacional en los 10.000 metros, quinta en la general detrás de Sara Moreira, Nuria Lugeros, Maitane Melero y M José Pérez. Carretero disputó los 10km en pista en 33:32, nueva marca personal con cinco segundos menos después de dos años.

En el medio maratón de Madrid las atletas del BM también han dejado el pabellón alto. En una cita internacional donde la prueba femenina se la ha llevado tres corredoras Kenianas (Jebet, Getachwe y Magersa) Azucena Díaz ha sido quinta y primera española con 1:13:31 y Gema Martín segunda (novena en el general) con 1:15:18.

El BM bilbao  continua haciendo historia, los retos siguen creciendo.

A %d blogueros les gusta esto: