• Trihas GEBRE CON PROBLEMAS FÍSICOS HA SIDO LA PRIMERA ESPAÑOLA.

Carrerón de Ancuta Bobocel en el mundial de medio maratón de Valencia. La atleta del BM Bilbao ha firmado una remontada en los últimos cinco kilómetros que le ha servido para llegar la decimoquinta a la meta, primera europea. En una carrera tan rápida que pasará a la historia por ser el escenario de un récord del mundo que a partir de ahora se queda la etíope Kebede.
Trihas Gebre ha pagado sus problemas físicos y a pesar de estar durante la mayor parte de la prueba entre las veinte primeras, el tramo final ha sido para ella un reto de sufrimiento que le ha bajado hasta la plaza 33.

DOMINIO ABSOLUTO AFRICANO EN UNA CARRERA PREPARADA PARA EL RÉCORD

El medio maratón femenino siempre ha tenido un grupo destacado que ha encabezado la carrera. Primero de veinte integrantes, entre ellas la que partía cómo favorita, la keniata Jepkosgei. En kilómetro cinco Trihas Gebre se mantenía como la decimosexta mejor del mundo, seguida de su compañera del BM Bobocel.
A partir del quince la competición ya estaba rota en más grupos. Jepkosgei dejaba de ser candidata a la victoria al no poder seguir el ritmo de la etíope Kebede y su compatriota Kamulu. Gebre mantenía su ritmo e incluso aparecía decimoquinta. Los cinco kilómetros que restaban a la explanada del Museo han sido determinantes. Kebede ha despegado para hacer historia, cruzar la meta a 1:06:11 lo que le  asegurada no sólo ser la campeona de mundo, también la consagra cómo la más rápida Jepkosgei ha sido segunda (1:06:53) y Kamulu tercera (1:06:56)

Ejecutado el dominio etíope quedaba ya esperar a nuestras atletas y la primera en aparecer ha sido Bobocel, la decimoquinta, primera europea.
El no ver llegar entre las veinte primeras a Gebre confirmaba que la atleta del BM había pagado sus molestias lumbares que le han hecho sufrir y descender posiciones pero no rendirse. Había que terminar y Gebre lo ha hecho cómo primera española (1;12:02) lejos de la plusmarca nacional que defiende. Cómo segunda española, Elena Loyo que ha ido de atrás hacia delante, superando atletas y acabando la 55 rondando su marca con 1:14:19.

A %d blogueros les gusta esto: