• Trihas Gebre revalida por cuarto año el título nacional de Cross celebrado esta mañana en la ciudad de Mérida y Azucena Díaz se cuelga el bronce para acompañarla en el podio.

La atleta Guipuzcoana Trihas Gebre, se ha ido desde el primer kilómetro para sentenciar la carrera. Ha sido un mes complicado por una lesión en su pierna derecha y con el Mundial de medio maratón a la vuelta de la esquina este Campeonato de España era todo un test para comprobar su estado de forma. Un examen que ha superado con la mejor de las notas, sin presionar al máximo y con la motivación de dedicarle el triunfo a su madre que falleció hoy hace un año. Trihas ha recorrido los diez kilómetros del circuito romano de Mérida en 34:53 minutos por delante de Irene Sánchez Escribano y su compañera Azucena Díaz que le ha acompañado en el podio. Azucena, que está firmando un gran campaña invernal, ha recibido el bronce y además ha disfrutado “muchísimo” de la carrera. 

Las atletas del BM, que hoy han defendido a sus comunidades, han vuelto a demostrar que están entre las mejores, Zulema Fuentes Pila ha sido quinta y Tania Carretero novena, colocando a 4 atletas entre las 10 primeras.

A %d blogueros les gusta esto: