• Las veteranas del equipo demuestran que también son de oro y regalan al equipo su tercer éxito nacional de una temporada histórica.

Iraia García ha cruzado primera la meta, proclamándose Campeona de España en su categoría m35. 

Las veteranas del BM Bilbao también son de oro y lo han demostrado subiendo a lo más alto del podio en el Campeonato de cross Master que se ha celebrado en el campo de golf de Candeleda (Ávila) . Lo han hecho como club y a nivel individual con una Iraia García imparable que ha roto la cinta en la meta y se ha llevado el título individual. 

En un terreno duro, exigente por la lluvia y con algunos desniveles se ha desarrollado la prueba . Nuestras atletas han sido las encargadas de estrenar el circuito a las diez de la mañana. Por delante seis kilómetros en los que corredoras tan experimentadas como la internacional Ysenia Centeno han puesto un fuerte ritmo al que Iraia ha preferido no responder de salida, manteniendose en una quinta plaza desde la que ha ido recortando posiciones. Una táctica acertada que le ha permitido llegar más entera que sus rivales a la última vuelta donde se ha puesto en cabeza y ha sentenciado a su favor la carrera a falta de un kilómetro. 

Con el primer puesto ya en manos del BM quedaba por esperar la llegada de las otras dos integrantes del equipo: Eguzkiñe Aspiazu y Silvia Vega han peleado para llegar lo más arriba y juntas posible y así han terminado los seis kilómetros. Eguzkiñe, séptima en M35 y Silvia , que cada vez va a mejor tras su lesión, novena en m45. La suma de los puestos daba 17 puntos, cuatro menos que el Fuenlabrada y nueve menos que el Berga. El podio ya tenía la foto definida con el BM en el cajón número uno. Felices las tres del papel que han hecho y de redondear aún más una temporada histórica con los tres grandes títulos nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: