• Se trata de la primera vez que un equipo femenino consigue hacer doblete en cross corto y largo, un hito que ratifica al club BM Bilbao como el mejor equipo femenino estatal de cross de todos los tiempos. 
  • Durante la recepción, el Alcalde Aburto ha destacado el “orgullo que sentimos todas las bilbainas y bilbainos por tal hazaña” y, tras recordar la medalla de plata obtenida recientemente por el equipo femenino BM Bilbao en el Campeonato Europeo de Cross, ha animado a las homenajeadas “a seguir llevando el nombre de Bilbao hasta lo más alto del podium”. 

(Bilbao, a 27 de febrero de 2018). El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la Concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha ofrecido hoy al mediodía una recepción a las integrantes del equipo femenino BM Bilbao de atletismo, tras la doble victoria obtenida en las modalidades de cross largo y cross corto, dentro del Campeonato Estatal de Cross por clubes celebrado el pasado fin de semana en Gijón (Asturias).

Se trata de la primera vez que un equipo femenino consigue hacer doblete en cross corto y cross largo. En este sentido, el Alcalde Aburto ha subrayado “el orgullo que sentimos todas las bilbainas y bilbainos por esta gran hazaña” lograda por el club de Santutxu, que supone el colofón a seis años de títulos consecutivos y ratifica al BM Bilbao como el mejor equipo femenino estatal de cross de todos los tiempos.

El Alcalde ha recordado también que hace tres semanas el equipo femenino BM Bilbao obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en la localidad portuguesa de Mira y ha animado a las jóvenes atletas “a seguir llevando con orgullo el nombre de Bilbao, y ojalá la próxima vez pueda ser hasta lo más alto del pódium”.

A %d blogueros les gusta esto: