• Majida Maayouf se impone en Amurrio y lidera el equipo que ha subido dos atletas vascas al podio.

Nuevo título para el BM Bilbao en la temporada invernal. Después de regresar de Portugal con el subcampeonato de Europa el equipo ha revalidado el primer puesto en el Campeonato de Euskadi de cross largo que esta mañana se ha disputado en Amurrio.

Con un inicio contenido, de estrategia de grupo, las corredoras del BM han salido tranquilas los primeros metros de la carrera. Con un vuelta pequeña y cuatro grandes al trazado permanente de el Refor, los 8700 metros de la prueba, requerían de táctica para no fallar en el objetivo. Ha sido a partir de la primera vuelta grande cuando Majida Maayouf ha conectado con el grupo que lideraba la carrera y a patir de ahi el pacto de no agresión se ha roto y el final ha empezado a dibujarse. Majida se ha encargado de pelear por el primer puesto con Ainhoa Sanz (Goierri) un mano a mano que la atleta del BM ha resuelto en el tramo de llegada a meta con un emocionante sprint. Triunfo en la general para ella.

Por detrás Samira Ahbouche (Santurtzi) se ha dedicado a defender su tercera plaza absoluta, sin posibilidad de acceder al podio así que las miradas se han centrado en ver quienes escoltarían a la Campeona de Euskadi y esos dos lugares han sido para el BM. La plata para la fuerza de Virginia Pérez especialista en montaña que sabe dominar el barro y los obstáculos. El bronce para Natalia Gómez, la barakaldesa que ya empieza a comprender que hace entre las mejores. En su primer año de cross ya se subido al podio de Bizkaia y. al  de Euskadi, aquí tras un gran progresión con la que ha ido primero recortando metros a la gipuzkoana del Pamplona Aratz Rodriguez y después superándola.

Iraia García también ha firmado una gran actuación cómo quinta vasca, una buena forma de recuperar sensaciones en el cross tras proclamarse hace una semana Campeona de Euskadi veterana en 800 y 3000m de pista cubierta.

Las cuatro primeras del Club que han servido para puntuar y llevar al equipo al primer puesto con 17 puntos, seguido del Atlético San Sebastián con 54 y el Goierri con 57

Objetivo cumplido, los equipos de cross largo,corto y promesa que irán a Gijón ya tienen base firme para ser diseñados.

A %d blogueros les gusta esto: