Segundas, muy cerca de lo más alto del podio. El BM Bilbao ha acariciado en Portugal el oro europeo por clubes, tan solo nueve puntos de diferencia con el Sporting de Portugal han impedido el éxito continental. Un subcampeonato que sabe a triunfo por varios motivos. El primero, porque supone el quinto podio consecutivo en un Campeonato de Europa de clubes, algo que nadie había logrado hasta hoy. Segundo, porque es el premio al esfuerzo de unas atletas que han salido a darlo todo desde el primer metro.
Así lo han dejado claro Ancuta Bobocel y Trihas Gebre, que han tomado la cabeza para tratar de romper el planteamiento de las portuguesas, el rival a batir por la calidad de sus atletas, entre ellas Jessica Augusto y Sara Moreira. La apuesta no ha funcionado del todo, porque el Sporting, espoleado por competir en casa, ha impuesto su potencial.
Mientras, el BM Bilbao ha pagado los problemas de Gebre, que a pesar de su gripe ha peleado hasta el final para estar en el grupo de cabeza. La pelea entre Augusto y Bobocel se ha saldado en favor de la primera por solo dos segundos, mientras que por detrás, Gebre ha sido cuarta, Azucena Diaz undécima y Gema Martín decimotercera, cerrando la puntuación. Hechos los cálculos, el resultado ha arrojado una excelente segunda plaza para el BM Bilbao, a tan solo nueve puntos del cetro continental. Para completar la actuación, Zulema Fuentes Pila ha sido decimonovena, y la joven Natalia Gómez ha saldado con nota su primera gran participación con el club.
El BM Bilbao regresa encantado de Praia de Mira por el resultado, que le mantiene entre la élite europea del campo a través femenino, pero ya tiene nuevos retos por delante.
El domingo, en Amurrio, llega el Campeonato de Euskadi de cross, y de ahí saldrán los equipos para el Campeonato de España que se celebrará el 25 de febrero en Gijón.
A %d blogueros les gusta esto: