• Natalia Gómez afronta con ilusión el reto que le ha supuesto obtener el título absoluto de Bizkaia , la opción de estar en el equipo europeo del BM. 

 

. Zorionak por este billete que te has ganado en el barro de Berriz ¿ ilusionada con la experiencia? 

Sí, muy ilusionada por poder vivir algo así, aunque también es verdad que me intimida un poco porque no dejo de pensar que me viene un poco grande. El nivel es muy alto y nunca he competido con gente tan preparada, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda y darlo todo de mí.

. Me decías que te sientes entre nerviosa y un poco desubicada, que crees que vas a llegar a Portugal y vas a decir ¿realmente estoy aquí? 

Eso es, si alguien me hubiera dicho este verano que iba a ir al europeo de cross no me lo habría creído por nada del mundo, porque además es una modalidad que no domino, pero tal y cómo ha ido todo, se puede conseguir. Espero que sea una experiencia muy bonita y pueda conocer a todas las compañeras de mi equipo, ya que aún me quedan muchas por conocer.

. Esta temporada te está sirviendo para seguir descubriendo hasta donde puedes llegar porque hasta ahora crosses como tal no habías hecho … 

La verdad es que no, solo hice uno el año pasado y luego me lesioné y no pude hacer más; así que hasta este año había hecho solamente un cross en mi vida. Este año el primero que hice fue el corto de Euskadi y luego el de Bizkaia; en los dos he terminado muy contenta; a ver qué tal los próximos.

. Pasar de san silvestre a ser campeona de Bizkaia absoluta y de ahí a Portugal. La camiseta del BM te está sentando bien, la apuesta deportiva está saliendo bien. Vienes del triatlón, de subirte a lo alto del podio en el mundial de una modalidad de duatlon, este deporte te da la posibilidad de sentirte libre y de poder combinar varias modalidades ¿en cual te sientes más a gusto? 

Sin lugar a dudas en la que más a gusto me siento es en la carrera a pie. Al final es lo que más tiempo llevo haciendo y en lo que más cómoda me siento. En la bici cada vez me siento más a gusto pero el miedo de saber que te puedes caer en algún giro, porque el suelo esté mojado…no se me quita, y eso tiene influencia directa en el ir más rápido, arriesgar más…

. Has mirado cómo es el circuito que os espera, que rivales tienes o eso prefieres que no te influya .. 

He mirado las horas, la organización…e indirectamente sé también quién va; solamente viendo el nivel de las chicas de mi equipo ya me puedo imaginar el del resto. Del circuito nos habló Alex también.

Circuito llano ¿lo cambiamos por otro con cuestas? 

Por mí estaría bien con alguna cuesta; eso sí! no cómo las del otro día en Berriz…!

. ¿Qué opinas de tus compañeras, dos de ellas olímpicas? 

Todavía no he tenido el gusto de hablar con ellas pero sobre todo siento mucha admiración. Las Olimpiadas son la aspiración máxima de cualquier deportista, así que muy orgullosa de poder compartir equipo con ellas.

¿Reto personal para este domingo? ¿Cómo lo has entrenado? 

Este domingo daré todo de mí y solo espero acabar contenta y servirle al equipo.

Individualmente no me marco ningún objetivo porque no creo que pueda con ninguna.

¡Mucha suerte y a por el podio! 

A %d blogueros les gusta esto: