• Gema Martín defenderá la camiseta del BM Bilbao en el europeo de Portugal, convencida de que el conjunto bilbaíno volverá a estar en el podio.

Gema Martin ha preparado ya las maletas para viajar a Portugal. El domingo le espera una nueva cita internacional, un europeo al que acude con fuerza y sobre todo ilusión, ilusión renovada de ver cómo vuelve a disfrutar, gracias al BM Bilbao del atletismo después de recuperarse de una lesión. Gema confía en que el equipo, si trabaja en conjunto, volverá a estar en el podio del europeo que reunirá a las mejores en campo a través este 4 de Febrero.

.Nos gusta verte disfrutar de una de tus pasiones defendiendo la camiseta del Club, ¿cómo va la temporada? 

La temporada ya está lanzada y después de competir algunos crosses puedo hacer un balance positivo de cómo va evolucionando la misma. Empecé en Atapuerca muy atascada, con pocos entrenamientos y con bastante miedo a la hora de enfrentarme a la competición después de salir de la lesión, pero ahora ya he vuelto a disfrutar y espero poder reflejarlo en las grandes citas que se presentan junto al club.

 .Vienes de una lesión que has superado con trabajo, paciencia y carácter ¿cómo te has encontrado en los crosses que has disputado? 

Me he encontrado bien y en algunos he estado algo perdida, jejeje empecé los primeros croses con miedo…miedo a las comparativas respecto al año pasado, miedo a no saber identificar si los dolores musculares eran recaídas o simplemente adaptación al esfuerzo, miedo a no estar a la altura del club…pero con esfuerzo y trabajando desde la realidad de cada momento he vuelto a sentirme bien, a ser competitiva y a querer ir a más. En todos los crosses que he disputado he intentado dar el 100% porque así se lo merece este deporte, que demostremos que nos apasiona en cada carrera…y en cada entrenamiento.

.Este fin de semana estas entre las seleccionadas para defender el historial del club en el europeo, nos tienen acostumbradas al podio y la gesta parece fácil pero no lo es, los rivales son cada vez más fuertes Dicen que las portuguesas han hecho un gran equipo , luego están las turcas ¿piensas en las rivales o crees que hay que mirar sólo el trabajo del equipo? 

Creo que todo es importante, pero el equipo lo es más. Hay que tener en cuenta a las rivales como referencia o frente a una estrategia de carrera, pero creo que si todas las chicas del equipo trabajamos juntas en un mano a mano tenemos mucho trabajo conseguido, ayudarnos para luchar por un triunfo de equipo me parece muy valioso, gratificante y seguro que fijarnos en personas externas.

. ¿Cómo ves a tus compañeras? 

Que voy a decir…para mi es una pasada compartir equipo con ellas, cada una de ellas es un ejemplo a seguir por la fuerza que demuestran siempre compitiendo, por cómo me han acogido en el equipo y porque sus logros individuales son una motivación para todas. Es cierto que de cara al Europeo hay algunas chicas con las que aún no he coincidido en competición así que celebro esta ocasión para disfrutar juntas la experiencia.

.El circuito comentan que es bastante llano, para una atleta completa como tú que ha obtenido grandes resultados en pista, montaña y cross ¿le da igual como sea el terreno, te adaptas o tienes una preferencia? 

Puedo tener preferencias de circuitos con cuestas, pero cada vez que me pongo en una línea de salida se quedan de lado para centrarme al recorrido que hayan decidido los organizadores, por lo que preferencias…se puede decir que sí, pero miedo a ningún perfil, después de subir 4 kilómetros de escaleras en el Europeo de Montaña que corrí en Madeira, me prometí no volver a quejarme por ningún circuito.

. Llevas desde los seis años dando zancadas, has tirado de sol y de fuerza para seguir, has dado con la clave de encontrar el entrenador perfecto, ¿qué consejos darías a las nuevas generaciones para que mantengan la ilusión? 

Que vivan el deporte junto a las personas que les quieren, familia, amigos…que hagan partícipes a todos de sus triunfos y se apoyen también en ellos en las derrotas. A través del deporte podrán conocer un mundo de exigencia pero muy gratificante ya que les ayudará a superar su mayor rival en la vida, ellos mismos. Además de que se les presentaran oportunidades muy bonitas gracias al deporte, como conocer gente, opciones de estudiar fuera, competiciones internacionales…

. He leído que eres exigente contigo misma ¿te has marcado un reto para esta cita? 

Sí, mi objetivo es luchar hasta el final por mi equipo, esta vez no me he marcado nada sobre puestos, solo quiero llegar a meta sabiendo que no podría dar más, quiero sentir la satisfacción de luchar por algo en lo que crees, y esta vez creo que todas juntas podemos conseguir no romper la racha del club.

. Si hacemos podio ¿con que plato de cocina nos recomiendas que lo celebremos? Ya que esa es otra de tus pasiones, nos podrás dar algún consejo ¿no? 

Bueno…partiendo que mi comida favorita es el arroz ¡cualquiera que lleve ese ingrediente! pero ¡¡que estemos todos alrededor de la mesa muy felices!!

 

Foto: Sportmedia
A %d blogueros les gusta esto: