Las atletas vencen el barro de Ellakuri y se llevan las txapelas veterana y absoluta.
Primer objetivo, cumplido. El BM Bilbao añade a su historial de títulos el de Campeón de Euskadi de cross corto por partida doble. Para lograr las Txapelas las atletas han tenido que pelear en un exigente circuito, muy blando por la lluvia y técnicamente complicado, así que subir a lo alto del podio después del esfuerzo supone una mayor satisfacción.
Las primeras en confirmarse en ese puesto han sido las veteranas. Cuatro kilómetros que Eguskiñe Azpiazu ha sido la primera en recorrer en 17:23, seguida de su compañera Angela Tejedor que ha tenido también que pelear contra una lesión en su pie. A pesar de todo Angela ha sido segunda. La tercera puntuación para el BM la ha cerrado Inma Rafael en la plaza 16. Seis puntos diferencia respecto al segundo equipo, el Artunduaga han servido para disfrutar del título.
A las doce del mediodía con las campas todavía más machacadas por el paso de otras carreras, se daba la salida a las absolutas. Majida Maayouf no ha tenido rivales que le hayan hecho temer por la victoria y ha demostrado su gran estado de forma. La peor parte se la ha llevado Virginia Pérez, que ha sufrido una caida cuando seguía la estela de Majida lo que le ha privado de terminar en los puestos de cabeza y le he reelegado a la posición duodécima. La revelación para el BM ha sido Natalia Gómez, la joven duatleta que ya fue campeona del mundo junior se enfrentaba hoy por segunda vez a un cross y ha terminado en una gran cuarta posición que le augura una gran temporada. Iraia García, aquejada de gripe lo ha dado todo hasta el último metro que ha peleado a Gurutze Frades, a la que ha arrebatado por un segundo, el quinto puesto. Irene Loizate undécima y Onditz Iturbe cinco más atrás, las siete corredoras del BM Bilbao se han colocado entre las dieciseis primeras. 13 puntos entre todas que les ha llevado por duodécima vez a quedarse con el Título. Arranque con muy buena nota que hace ya mirar a próximos objetivos en Zornotza , Elgoibar y el Campeonato de Bizkaia que tendrá doble motivación para las atletas ya que la que se lo lleve tendrá asegurada una plaza para el Europeo.