Este sábado en LLodio el equipo se dividirá en dos para disputar los campeonatos en distancia corta y categoría veterana.
Las atletas tienen este sábado en las campas de las piscinas de Ellakurí en LLodio la primera gran cita de la temporada. Las pruebas arrancarán a partir de las 10:30 en un circuito que, los que lo conocen, definen como duro y técnico y que seguramente sufrirá las consecuencias de la lluvia de la última semana.
En este escenario, con frío y ausencia de precipitaciones según las previsiones, el BM Bilbao intentará llevarse la txapela en dos de las competiciones, en la de distancia corta y en categoría veterana, ambas carreras con una misma distancia de 4000 metros.
Angela Tejedor, Inma Rafael y Eguzkiñe Azpiazu serán las inicien la participación del BM a las once de la mañana cómo veteranas, y una hora después será el turno de Majida Mayouf, Iraia García, Onditz Iturbe, Gurutze Frades, Alicia Portilla, Irene Loizate, Virginia Pérez y Natalia Gómez en el cross corto.
El BM despliega toda su artillería en el primer gran test de la campaña invernal para defender sus títulos y comprobar cómo se encuentran las atletas para próximas citas.