La atleta del BM Bilbao termina cuarta en uno de los mejores crosses del Mundo, después de una valiente carrera que le ha demostrado que puede hacer un gran europeo.
Idaira Prieto  debuta con el equipo con un segundo puesto en categoría promesa.
Era el primer test importante de la temporada y Trihas Gebre lo ha superado con nota. La representante del BM Bilbao ha terminado cuarta después de recorrer los ocho kilómetros del circuito de Atapuerca. Gebre ha sido valiente, como siempre, esta vez con la baza añadida de encontrarse en un buen estado de forma y días de duros entrenamientos en la Blume, y se ha notado. Desde el inicio de la prueba Trihas ha seguido sin problemas el ritmo de la irlandesa McCormack, que ha tirado de tal forma que la carrera se ha roto en la segunda vuelta. En el grupo de cabeza de unas doce atletas se encontraban también las favoritas Senbere, Aprot y Beleynesh. Por detrás otro más numeroso reservado para una mayoría de atletas nacionales, que sobre todo buscaban asegurarse una parte del billete para el europeo de cross, entre ellas Azucena Díaz y Zulema Fuentes-Pila. A medida que transcurrían los kilómetros y pesaba el cansancio en el resto de atletas, las africanas han apretado aún más llegando a pasar el kilómetro a 3:01 y ese cambio sólo lo ha podido seguir Gebre, incluso a falta de tres kilómetros se ha colocado en cabeza. Tal atrevimiento ha sido respondido por Aprot con un ritmo sólo alcanzable para Senbere y Belaynesh. Aquí la corredora del BM Bilbao ha quedado ya destinada a una cuarta plaza que sabe a victoria. Mientras en la meta Senbere revalidaba el título, Gebre en solitario defendía el suyo de primera nacional, brazos al aire y sonrisa de alegría para celebrarlo en los metros finales.
Azucena Díaz, Zulema e Idaira Prieto han sido las otras tres mejores clasificadas del BM Bilbao, a destacar el vigésimo cuarto puesto de Idaira que desde su categoría promesa ha estado entre las mejores, segunda nacional tras Celia Antón. Atapuerca ya es pasado, la próxima cita está en Soria.
Clasificación del BM Bilbao en Atapuerca:
  • 4ª  Trihas Gebre.   (primera española)  25:50
  • 21ª Azucena Díaz                              27:04
  • 22ª Zulema Fuentes-Pila                   27:07
  • 24ª Idaira Prieto (Promesa)                27:10
  • 27ª Elena Loyo                                   27:31
  • 43ª Gema Martín                                28:24
  • 65ª Iraia García                                  29:52
  • 86ª Onditz Iturbe                                 31:51
Foto: Cross Atapuerca

 

A %d blogueros les gusta esto: