Quedan pocas horas para que en el Centro Experimental de Atapuerca las atletas del BM Bilbao asuman la primera gran cita de la temporada, en un cross considerado como uno de los mejores del mundo. Más de 5600 inscritos de 326 equipos diferentes, los mejores del fondo y medio fondo a nivel mundial ya han confirmado su asistencia.
El Club bilbaíno acude con algunas de sus principales bazas. Trihas Gebre llega después de lograr el récord de la media maratón en Valencia. Del asfalto al barro,una de las modalidades que domina y que más le gusta. Gebre arranca una nueva etapa profesional e intentará demostrar que valió la pena trasladarse a la Blume y ponerse en las manos de Juan del Campo y Luis Mª Martín Berlanas. De más larga distancia, tras un gran tiempo en el Maratón de Berlín también viene Azucena Díaz, que llega bien a Atapuerca “con buenas sensaciones que es lo importante”. Tania Carretero y Zulema Fuentes-Pila están en la lista de inscritos, además de dos de las  nuevas incorporaciones del BM Bilbao para esta temporada: Gema Martín y la promesa Idaira Prieto.
8000 metros por delante, en uno de los circuitos nacionales más impresionantes, vigilados por el pasado, este domingo nuestras corredoras intentarán iniciar con buen pie una temporada reforzada con fichajes que permiten soñar con metas todavía más altas.
A %d blogueros les gusta esto: