Azucena Díaz correrá este domingo en la capital alemana su cuarto maratón con el objetivo de lograr una marca que le abra las puertas de grandes competiciones.

 

Azucena Díaz ya está en Berlín dispuesta a sentir uno de los mejores maratones del mundo. Tras un mes intenso de preparación, concentrada sólo en este reto , Azucena se ha marcado el reto de sellar en un circuito rápido de calles prácticamente llanas una buena marca que le permita alcanzar ya uno de sus objetivos y dejar su mente pendiente de la temproada de cross.

Vuelta a sentir las sensaciones del maratón. ¿Preparada?

Por supuesto, a estas alturas decir lo contrario no tendría sentido.

Este será tu cuarto maratón ¿qué  recuerdos tienes de cada uno de los tres que has corrido?.

Sí, éste será mi cuarto maratón, y como me cuentan los que han corrido decenas cada maratón es un mundo. Todos han sido muy especiales, pero los tres tienen en común que hubo muchísimos días de la preparación en que tuve muchas dudas de si llegaría a la línea de salida. En el segundo lloré de emoción y el de los JJOO es especial por el mero hecho de ser la maratón olímpica, podría enumerar montones de cosas que hizo de ese maratón un día inolvidable.

¿Berlín tiene el mejor maratón del mundo en estos momentos?

Después de correr te lo digo jejje.

¿Cómo es el circuito? ¿Te viene bien?

No he mirado demasiado del circuito, sé por gente cercana que es muy llano y con grandes avenidas. Mi liebre Nacho Cáceres siempre me habla maravillas y llevo varios años queriendo poder acudir.

¿Cómo lo has preparado, concentrada en Navacerrada?

Sin duda ésta ha sido la preparación más dura de mi vida, no sólo de maratón, de cualquier otra prueba. Pasé casi un mes en Navacerrada concentrada yo sola, aunque los entrenamientos fuertes los hacía abajo. Pero al principio de la preparación estuve en Madrid, aguantando todo el calor durante junio y julio.

He cambiado bastantes cosas de la preparación por distintos motivos, mi entrenador David López Cápapé y el resto del equipo que me ayuda con la planificacón han diseñado un plan a medida donde el diálogo ha sido fundamental para ir encajando todas las piezas.

¿Ser la única española en acabar el maratón olímpico ha supuesto muchos cambios en tu vida ?

Al llegar de los JJOO sí estuve muy ocupada porque el running está en auge y me llamaban de muchas partes, pero siempre digo que personalmente he conseguido cosas más importantes que ésta.

Ya para terminar , ¿nos puedes desvelar por dónde vas a encaminar la temporada?

Uno de los motivos por los que elegí correr en Berlín es porque si este domingo todo sale bien, puedo centrarme todo el invierno en el campo a través, y poder estar al 100% en ello para cumplir los compromisos con el BM Bilbao Atletismo.

A %d blogueros les gusta esto: