• Maialen Miera, atleta de la Escuela viajará a Murcia para participar en el Campeonato de España Cadete después de saltar 11, 36 metros.

Maialen Miera logró en el Campeonato de Bizkaia cadete firmar un triple salto que ya está registrado como el sexto mejor a nivel nacional. Una marca de 11,36 que le dado el billete para acudir el próximo mes de Julio a Murcia y competir contra las mejores de España en la modalidad. Dice que no está muy nerviosa ante el reto porque al final está disfrutando del deporte que más le gusta y en la maleta de vuelta le gustaría añadir alguna medalla que remate la excelente temporada que está teniendo. Su bote ya ha convencido a los que entienden que además le auguran un futuro de éxitos en el atletismo.

ZORIONAK ! estas cerrando una gran temporada…¿te acuerdas de todas las veces que has subido al podio?

Este fin de temporada la verdad es que está siendo increíble porque estoy subiendo a muchos podios y además estoy conociendo a mucha gente.

Eres una atleta muy completa que no sólo destaca en saltos, tb se te ha dado bien la temporada de cross , las vallas, la velocidad., el fondo, .algo que te ha permitido también llevarte el título de Bizkaia de combinadas.. ¿cómo te has visto en cada una de las modalidades?

Me he sentido muy a gusto en todas las pruebas, incluso en las que pensaba que no se me iban a dar bien , al final me han salido todas muy bien .

Me han contado que fue la profesora de gimnasia el que aconsejó a tus padres que te apuntasen a atletismo.¿a ti ya te gustaba este deporte o lo has ido descubriendo tras este consejo?

Sí, fue gracias a la profesora de gimnasia, ella me dijo que se me podría dar bien el atletismo, lo probé y me empezó a gustar .

Y llegaste a la Escuela de Atletismo de Santutxu ¿qué has encontrado en ella?

En el Club he encontrado muchos entrenadores que me han motivado y muchos amigos y amigas que me han apoyado en todo momento.

Ya en categoría alevín empezaste a destacar por encima de todo en saltos ¿recuerdas marcas que hayas conseguido?

Todavía recuerdo la marca que hice en alevín y estaba haciendo salto de longitud y nunca pasaba de cuatro metros . Una vez disputando el Campeonato de Bizkaia logré saltar 4,25 y me puse muy contenta

Longitud o triple ¿qué te gusta más?

Me gusta las dos cosas, aunque ahora me está empezando a gustar más el triple porque es la prueba que más satisfacción me está dando y es la que me va a llevar al Campeonato de España.

¿Se puede decir que esta temporada has descubierto las vallas y que cada vez te gustan más?

Sí no las había probado cómo este año y cada vez me gustan más .

Haciendo un poco de todo y todo bien me imagino que es difícil elegir una modalidad, si ahora te pedirían que te quedases con una de cara al futuro ¿Tienes claro en que te quieres centrar ?

La verdad es que no sé qué prueba elegir pero seguramente me iré para los saltos.

Con el salto que diste el otro día en triple, 11,36, hubieses sido campeona también en categoría absoluta y es la sexta mejor marca en toda España ¿qué pensaste cuando te dijeron lo que habías saltado?

En la prueba de triple salto , antes de saltar, tenía ya en mente saltar más de once metros y después cuando me dijeron que había saltado 11,36, me puse muy contenta.

¿Tienes preparadas ya las maletas para Murcia?¿Nerviosa?

Ahí ando, preparando las maletas para el viaje a Murcia y estoy nerviosa pero, no tanto .

Tienes el apoyo de tu familia, amigos y entrenadores de la escuela….en este deporte que no es fácil es algo fundamental, ¿no?

Me ha valido mucho todo el apoyo que me han dado entrenadores, amigos, mi familia, el Club y desde aquí les mando un besazo a todos. Gracias.

¿Qué esperas de esta experiencia?

Quiero disfrutar y pasármelo bien y si se puede, ganar alguna copa o medalla y traerla para Bilbao.

A %d blogueros les gusta esto: