•  Las atletas del Club ya están en Uganda donde el domingo vivirán su segunda cita con este Campeonato.

El BM Bilbao aporta dos atletas a la lista de elegidas para representar a España en el Campeonato del Mundo de Cross que se celebra este Domingo en Kampala (Uganda). Trihas Gebre y Azucena Díaz rematan su excelente temporada invernal con este premio que ambas repiten por segunda vez.

Gebre lidera la selección femenina, condición que se ha ganado a pulso después de sus últimas actuaciones. En Gijón dio una auténtica exhibición con su 36:04 que sacaba más de un minuto a la segunda clasificada. La representante del BM Bilbao ya estuvo en China en el 2015 y logró una decimoquinta plaza que espera mejorar aún más.

Para Azucena Díaz también es la segunda ocasión que participa en la prueba mundial. En el 2013 pudo cumplir su sueño por primera vez “ Mi sueño de pequeña, antes que ir a unos Juegos Olímpicos era estar en un Mundial. En el 2013 fue muy especial por este motivo y este que es en África todavía más. Además no quede contenta de mi actuación en Gijón, así que verme en la lista de la Federación me ha hecho mucha ilusión”, explica.

Hace cuatro años quedó en el puesto 50 y ahora el objetivo es estar por encima de esa posición “El circuito parece rápido pero es época de tormentas y habrá que esperar para ver que nos encontramos porque el barro lo puede hacer muy pesado». Habrá que estar atentos el domingo para comprobar si se cumplen los objetivos de estas dos grandes atletas.

A %d blogueros les gusta esto: