Aunque el pasado año se celebró a finales del mes de marzo y para 2016 se había adelantado la fecha del 9 de abril, definitivamente la decimoprimera edición de la Milla Internacional de Bilbao se correrá en la mañana del sábado día 16 en la Gran Vía.

Un total de 1.500 dorsales serán puestos a disposición de los corredores federados y populares que deseen hacer en el asfalto de la más central y emblemática vía bilbaína la distancia de 1609,33 metros conforme a la normativa de la RFEA para carreras urbanas.

A partir de hoy, 16 de marzo – un mes antes de esta destacada cita en el calendario deportivo de la ciudad de Bilbao-, queda abierta la inscripción en la web del club millainternacional.bilbaoatletismosantutxu.com con carácter gratuito.

Como ya sucediera en ediciones precedentes, el programa previsto contempla pruebas milleras en todo el arco de las categorías, más una específica paralímpica y una serie de carreras para escolares y ‘txupetines’ en distancias que van de los 80 a 1000 metros.

Ya hemos iniciado gestiones a través de distintos representantes de atletas europeos para asegurarnos la participación de un puñado de los mejores corredores de 800 y 1500 metros y de la propia distancia de la milla, hombres y mujeres, con el propósito de situar a Bilbao entre las mejores pruebas urbanas de Europa.

En 2015, los triunfos en las millas de elite correspondieron a Manuel Olmedo, el mediofondista del FC Barcelona, al final de un largo y fortísimo sprint, y a la polaca Katarzyna Broniatowska, que fechas antes había cumplido 25 años.

A %d blogueros les gusta esto: