• Pedro Pablo Pichardo, estreno y victoria en salto de longitud.
  • Mínima de Sebas Martos para Pekín.
  • Mejor marca mundial del año para Denia Caballero en lanzamiento de disco.
Pedro Pablo Pichardo, ganador de salto de longitud, Reunión Int

Pichardo salto de longitud

La expectación levantada por la presencia de Pedro Pablo Pichardo en la XV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, se confirmó plenamente con el estreno oficial del cubano en salto de longitud, concurso que ganó con un salto de 7,81m superando a un especialista como su compatriota Wilfredo Martínez (7,65m).

Pichardo, dirigido desde el graderío por su entrenador Daniel Osorio, debutó con 7,59, luego hizo 7,81 (+0,1), 7,76 y 7,63 y contento con su concurso, declinó efectuar los dos restantes saltos.

Pichardo, que fue ovacionado por el público, no volverá a competir hasta el 9 de julio en Lausana y fechas después en Montecarlo antes de competir en los panamericanos de Toronto (Canadá).

La prueba de 800m la ganó el marroquí Nader Benhanbel con 1:45.83 superando al sudafricano Rynhardt Van Rensburg.

En los 3000m obstáculos se impuso un gran Sebastián Martos (8:26.10) superando en un apretado sprint al atleta africano Justus Kipkorir Lagat que entró con un tiempo de 8:26:47. Está gran actuación del atleta andaluz le sirvió para conseguir la ansiada mínima para Pekín y para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. En categoría femenina de esta misma prueba, la victoria fue para

Sebas Martos, ganador y mínima para Pekin en 3000m obstáculo,

Sebas Martos 3000m obstáculos

la atleta etíope Zewdnesh Ayele  con una marca de 10:11.77.

Jorge Fernández, de Cuba, ganó con el concurso de disco con un lanzamiento de 60,55m logrado en su segundo intento aunque únicamente realizó tres tiros ya que en el cuarto se lesionó.

La carrera de 100m resultó brillante con triunfo de Roberto Skyers (Cuba) con un tiempo de 10:28 imponiéndose al nigeriano Jonathan Nmaju, 10:31. La marca de Skyers es nueva plusmarca del mitin bilbaíno.

Aminé Laalou ganador del 1500m, Reunión Internacional Villa de Bilbao

Aminé Laalou 1500m

Uno de los atractivos de la prueba fue como en casi todas las reuniones atléticas el milqui. Una multitudinaria prueba que una vez más se decidió en un apretadísimo sprint entre 3-4 atletas y que ganó el marroquí y uno de los máximos favoritos para ganar la Aminé Laalou con un tiempo de 3:38:08 seguido del atleta de Djibouti Abdi W Aiss Mouhy con un tiempo 3.38.46 (marca personal) y Abderrahmane Anou de Algeria con 3:38:97.

En la categoría femenina resaltó el “vuelo” a 14,21m de la lituana Dovile Dzindzaletaits por lo que pasa a encabezar la lista europea  de triple salto sub23.

En este concurso, la británica Yamilé Albama, presente en tres juegos olímpicos y ganadora de cuatro medallas en los mundiales, hizo tres intentos nulos demostrando gran falta de concentración.

Denia Caballero –de Cuba- fue otra gran triunfadora, al mandar el disco a 70,65m, consiguiendo un triple logro: batir a Yaimé Pérez (65,11m) y establecer nuevo record del mitin, lograr una nueva plusmarca del circuito europeo EAP (anterior Yarelis Barrios, 65,84m) y obtener la mejor marca mundial del año.

La vasca Arantza Moreno –tenía 56,76m esta temporada- fue la ganadora del lanzamiento de jabalina con un tiro de 56,32m en su primer intento, lo que demuestra que se encuentra en un muy buen estado de forma.

En 800m, se produjo un mano a mano entre las caribeñas Rosemary Almanza y Sahhily Diago, con

ROSE MARY ALMANZA, ganadora del 800m, Reunión Internacional Villa de Bilbao

ROSE MARY ALMANZA 800m

triunfo de la primera parando el crono en 2:00.49, lo que constituye un nuevo record del mitin.

 

La ganadora de los 3000m fueron para para la etíope Duze Diriba que se impuso al resto de atletas con cierta holgura (9:08.92) y realizando prácticamente toda la carrera en solitario. La última vuelta de las 3 perseguidoras de la ganadora fue muy disputada imponiéndose al sprint la atleta cántabra y Iris Fuentes-Pila.

A %d blogueros les gusta esto: