-
El equipo subió a lo alto del podio ante su público.
-
Además logró una plata M40, un bronce absoluto y dos oros individuales másters en una jornada inolvidable.
El esfuerzo de Carolina Robles por entrar a meta corriendo los dos últimos kilómetros con bajón de azúcar de esos que inmovilizan las piernas es la imagen que representa el espíritu guerrero de las atletas locales. Carolina venía a por el oro y vencer al crono, no contaba con ese inoportuno inconveniente que aún así no le impidió ser cuarta general y tercera española, tuvo su momento en el podio al que subió después de ser atendida por los servicios médicos.
Con Alicia Berzosa séptima y Laura Priego novena, las tres sumaron el menor de los tiempos y por eso tuvieron su foto con él título de Campeonas de España de 10k.
Sara Reimondo, Cristina Espejo y Azucena Díaz remataron la excelente actuación del equipo que además tenía añadida la responsabilidad de correr en casa.
Azucena Díaz, vigésimo primera en la general fue la primera M40 por lo que se llevó el oro individual y la plata por equipos junto a Eguzkiñe Azpiazu y Silvia Vega que además fue primera M50.
Un día inolvidable para las atletas y el club organizador de la prueba que unió a 6000 corredores populares y participantes en el Campeonato de España absoluto y máster que recorrió los principales puntos de la ciudad. El Club agradece los ánimos y el apoyo del público.