- Revalidad el título este domingo otorgaría al club un récord histórico.
El BM Bilbao viaja a Castellón para hacer historia. El de este domingo no será un Campeonato de España más para las atletas porque de revalidar el título sería el sexto consecutivo y eso no lo ha logrado ningún equipo. No será fácil conseguirlo, los rivales son cada vez más fuertes, así que habrá que esperar al final de los 7500 metros que tiene una prueba femenina que arrancará a las 13:10.
Para el segundo objetivo más importante de la temporada el BM Bilbao confía en las atletas que subieron a por la plata en el Europeo de Albufeira, sólo en el sexteto se ha incluido un cambio: el de Iraia García por Gurutze Frades. La triatleta del Club entrá por primera vez en la distancia larga para reforzar a Trihas Gebre, Ancuta Bobocel, Iris Fuentes -Pila, Tania Carretero y Azucena Díaz. Un cartel de lujo para seguir siendo campeonas de España y esta vez con la presión de distanciarse del New Balance y seguir sumando récords.
En Marina D`or les espera un circuito rápido que en principio va bien a las atletas del conjunto bilbaíno, rápido y a la vez pesado porque en algunos puntos aparece la arena de la playa que castiga demasiado las piernas. La teoría ya está escrita, ahora sólo queda saber si en la práctica el BM Bilbao cumple los pronósticos que le vuelven a dar cómo favorito.