- Anchura, Azucena, Iraia, Iris, Tania y Trihas son las seis seleccionadas para acudir a Portugal.
La semana que viene en Albufera será nuestra primera gran cita de la temporada, la Copa de Europa de cross por clubes y ya tenemos a las seis atletas confirmadas. Ancuta Bobocel, Azucena Díaz, Iraia García, Iris Fuentes-Pila, Tania Carretero y Trihas Gebre, son las elegidas para seguir sumando objetivos y lograr el que sería el quinto podio consecutivo, algo que ningún equipo ha firmado hasta ahora.
Doble responsabilidad para el grupo que defiende la plata que se trajo de Turquía el año pasado después de un duro viaje y se pone rumbo a Portugal con la ilusión de subir al peldaño más alto. No será fácil lograrlo porque tendrán que ganar para ello a su máximo rival, el equipo turco integrado por atletas kenianas y etíopes, que vuelve a ser el favorito. Además en esta ocasión compiten con unas británicas que se han reforzado, con las portuguesas que corren en casa y con la incertidumbre de ver cómo son tres nuevos clubes que participan en la Copa desde Turquía, Alemania y Lituania.
El reto es complicado pero no imposible y para ello también hemos redoblado fuerzas con el fichaje de la rumana Ancuta Bobocel que se enfrenta a su primer compromiso con la camiseta bilbaína, Trihas Gebre que ha demostrado su gran estado de forma en Elgoibar con un importante tercer puesto, Tania Carretero que ha empezado muy fuerte la temporada con victorias en Camtinpalo y Yecla, Azucena Díaz que tras su participación en los Juegos olímpicos sigue demostrando que rinde al máximo en ruta y en cross, Iris Fuentes-Pila que ha tenido algunos problemas físicos que le han impedido disputar las últimas citas y de los que ya está recuperada y una Iraia García que se ganó la primera plaza asignada después de llevarse la txapela de campeona de Bizkaia en Abadiño hace unas semanas.
Equipo confirmado que lo dará todo en Albufeira para que el BM Bilbao siga haciendo historia en el atletismo vasco.